Noticias - Acciones Riachuelo

Volver

2008-09-11 Les bajaron las persianas

En un operativo ordenado por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, los inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Nación allanaron 35 empresas que no presentaron informes sobre contaminación y clausuraron cuatro de ellas, en forma preventiva. En la ciudad de Buenos Aires la sorpresa fue doble: descubrieron un desarmadero clandestino dentro de un establecimiento registrado como carpintería y también hallaron una curtiembre ilegal. Todo esto ocurrió en la última etapa de un operativo que controla, desde hace dos años, a las 4.103 empresas que pueblan la cuenca Matanza-Riachuelo.

El capítulo porteño del operativo cosechó dos sorpresas en la calle Guardia Nacional al 1300, en Mataderos. Los funcionarios llegaron al lugar preparados para allanar una carpintería y se encontraron con un desarmadero lleno de autopartes y con cuatro vehículos supuestamente robados.

La otra novedad ocurrió luego de la detención del ocupante del desarmadero. En la misma cuadra, los inspectores descubrieron una curtiembre que funciona desde 1946 y que no estaba en el listado que la Agencia de Protección Ambiental (APRA) del gobierno porteño le entregó a la Justicia antes de los procedimientos.

 

Centro de Informacion Telefónica: (011) 4855-1167
Copyright © 2007-2011 Fundación Ambiente y Sociedad - Todos los derechos reservados.
NicSonic | Diseño Web