Noticias - Con importante aporte a la comunidad fueron inaguradas las capacitaciones

Volver

2009-10-11
Fueron inauguradas en el “Centro de Reciclado Basura Cero”, en Villa Soldati, las capacitaciones en materia ambiental y de reciclado de residuos electrónicos, subsidiadas y contenidas dentro del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

La jornada contó con la participación del presidente de FAS Marcelo Vensentini , del representante del SUTERH, Jorge Amar, del Presidente de la Cooperativa “Reciclando Sueños” Valentín Herrera y del presidente del MOCAR, Oscar Bustos.

Durante la actividad, fueron donados ocho sets completos de computadoras a distintas instituciones, como el Banquito de la Buena Fe “El hombre nuevo del sur”, de Remedios de Escalada; el Centro de Rehabilitación de la Iglesia Evangélica Juriel, de Guernica; el Club Crespo, de Villa Soldati; la Escuela nº44, del Barrio 20 de Junio, de Isidro Casanova; el Comedor “Los Chiquitos con Amor”, de Villa Lugano; el Centro Comunitario “el Alfarero”, de Barracas; la Escuelita de Fútbol “Esperanza”, de la Boca; y el Centro Cultural “El Invisible”, de la Paternal.

El aporte fue recibido con enorme gratitud y emoción por parte de los beneficiados lo “que nos da una enorme satisfacción porque demuestra la trascendencia de la acción y el impacto social real que este centro de Basura Cero, el único en la ciudad de Buenos Aires, va teniendo”, sostuvieron los dirigentes de FAS.

Asimismo, el Subsecretario de Capacitación y Organización Popular del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Juan Pablo O´Dasaille, hizo llegar su carta de apoyo y agradecimiento, que expresa un gran reconocimiento a la labor de la Fundación Ambiente y Sociedad por “la tarea de capacitar para lograr mejores niveles de inclusión social. Desde la Subsecretaría de Capacitación y Organización Popular del Ministerio de Desarrollo Social de Nación apoyamos la tarea que llevan adelante. La política de este Ministerio que conduce la Dr. Alicia Kirchner, ha conseguido quebrar el tan excluyente y destructivo paradigma neoliberal de los noventa. Así, se propone al empleo digno como la mejor política social. Finalmente, les mando un saludo a todos los trabajadores recicladores urbanos, y los invitamos a profundizar el camino del proyecto nacional que iniciamos en el 2003”, concluye la misiva del funcionario.

 

Centro de Informacion Telefónica: (011) 4855-1167
Copyright © 2007-2011 Fundación Ambiente y Sociedad - Todos los derechos reservados.
NicSonic | Diseño Web