Noticias - Discusión por la basura

Volver

2008-08-20 Fuerte rechazo al plan macrista para la recolección de la basura

Lo más criticado fue la falta de políticas para reducir la cantidad de residuos que produce la Ciudad. También, que se les pague a las empresas por tonelada recogida. La oposición adelantó que no votará la ley si no se le hacen modificaciones.

Mientras la mayor parte de los diputados oficialistas abandonaban la reunión, y nadie abría la boca para defenderlo, el ministro de Ambiente porteño, el macrista Juan Pablo Piccardo, recibió fuertes cuestionamientos de la oposición y de organizaciones no gubernamentales, al presentar en la Legislatura el plan de recolección de basura que el Gobierno de la Ciudad busca poner en marcha el año próximo.

Lo más criticado fue la falta de políticas orientadas a reducir la cantidad de basura que diariamente es enviada a disposición final. Se trata de un tema que está en la agenda ambiental y económica internacional desde hace varios años y que en el caso de la Ciudad es de rigurosa actualidad, por la crisis que atraviesa la red de rellenos sanitarios que administra la CEAMSE. Dos de los tres rellenos, cuestionados por contaminación, deben cerrarse en breve y el gobierno bonaerense se comprometió la semana pasada con la Ciudad a la difícil tarea de encontrar lugares para poner dos nuevos.

 

Centro de Informacion Telefónica: (011) 4855-1167
Copyright © 2007-2011 Fundación Ambiente y Sociedad - Todos los derechos reservados.
NicSonic | Diseño Web