Noticias - En Planta de Basura Cero se capacitan treinta cartoneros y desocupados

Volver

2009-08-01

En la Planta Centro de Basura Cero, en Villa Lugano, se está realizando la capacitación de 30 personas -miembros de cooperativas de cartoneros y desocupados- para formarlos en el adecuado manejo de los residuos electrónicos, para su posterior reutilización.

La actividad, que durará cuatro meses, es organizada por la Fundación Ambiente y Sociedad, el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, Suteryh, y las cooperativas Reciclando sueños y El Trébol.

Durante la jornada de inauguración, el presidente de Suteryh, Víctor Santa María destacó que actividades "como ésta contribuyen a la inclusión social”. Aseveró que con la decisión de "dar una oportunidad a los desocupados demostramos que, a pesar de la crisis, seguimos apostando al trabajo”.
En tanto, Roberto Felicetti, vicepresidente de las FAS, destacó que el trabajo que “iniciamos hoy articula la inclusión social, al capacitar a personas que estaban fuera del sistema, con el cuidado del medio ambiente, lo que le da un valor agregado”.

Además, de ellos, estuvieron presentes los presidentes de las cooperativas Reciclando Sueños, Valentín Herrera y el Trébol, Abelardo Garay.

La planta centro Basura Cero es el primer emprendimiento social de este tipo que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, tanto en lo ambiental como lo social. Es un claro ejemplo de que la consigna de FAS: “proteger, incluir, producir” se puede llevar armónicamente a la práctica.

 

Centro de Informacion Telefónica: (011) 4855-1167
Copyright © 2007-2011 Fundación Ambiente y Sociedad - Todos los derechos reservados.
NicSonic | Diseño Web