Noticias - Los residuos en Audiencia

Volver

2008-10-02  Les faltó tirarse una bolsa de basura

Organizaciones ambientalistas, ex funcionarios, sindicalistas y vecinos cuestionaron con dureza el proyecto macrista de concesionar por diez años la recolección de deshechos. Ahora el oficialismo buscará reunir quórum para tratar la ley. 

En medio de forcejeos, gritos y filosos pases de factura, se concretó el debate público por los nuevos contratos de recolección de basura, el gasto más importante de la comuna, que totaliza un monto anual estimado de 1.000 millones de pesos. Con una lista de 88 inscriptos habilitados para hablar por 5 minutos, distintas organizaciones ambientalistas y sociales, ex funcionarios porteños, cartoneros, vecinos y diputados cuestionaron con dureza el proyecto de ley que autorizará al gobierno de Mauricio Macri a renovar los contratos con las empresas de recolección de basura por diez años.

Los cartoneros asistentes no ocultaron su esperanza ante la posibilidad de que el gobierno porteño les entregue el control de la basura reciclable, cuestión que aún no fue incluida en el proyecto. Pero el principal dato de la jornada fue la intempestiva aparición del Sindicato Único de Trabajadores de Renta Horizontal (Suterh). El gremio, que agrupa a 70 mil afiliados en la Capital Federal, salió a cuestionar duramente el proyecto del macrismo sosteniendo que el pliego enviado por Macri “viola la ley 1.854, de basura cero”, y que nunca fueron consultados por la ciudad para consensuar posiciones. La aparición de este sindicato en medio de la discusión por la basura fue mucho más que una novedad en el interior de la Legislatura. Para los macristas, significó la señal de largada de la interna del peronismo respecto a la polémica por la recolección de residuos.

Centro de Informacion Telefónica: (011) 4855-1167
Copyright © 2007-2011 Fundación Ambiente y Sociedad - Todos los derechos reservados.
NicSonic | Diseño Web