Noticias - Pliego en Audiencia

Volver

2008-10-02 Desmanes en el debate público por la basura

Rechazan el plan del Poder Ejecutivo. El proyecto de ley que autorizará al gobierno porteño a entregar en concesión por diez años el servicio de recolección de residuos fue debatido ayer en una movida audiencia pública celebrada en la Legislatura porteña, en la que no faltaron insultos, forcejeos y abucheos.

La audiencia, que se realizó en el Salón Dorado, empezó a alrededor de las 10 y se extendió por más de seis horas. Durante el encuentro, se permitió la entrada en el recinto de un gran grupo de cartoneros que abucheaban o aplaudían a los expositores, según la posición que planteaban sobre la iniciativa en cuestión.

Es que si bien el pliego de licitación no define cuál será la actividad de los cartoneros, el gobierno porteño pretende que unos 4800 recuperadores urbanos sean los encargados de juntar el material reciclable, puerta por puerta, en acuerdo con los encargados de edificios. A cambio, el gobierno se hará cargo de pagarles jubilación y obra social.

Ayer, la mayoría de los expositores criticó el sistema que propone el oficialismo por el costo y por el incumplimiento de la ley de basura cero (de reducción de residuos que van a los rellenos sanitarios en el conurbano bonaerense). En general, los participantes también criticaron que se promoviera volver a pagar por tonelada recogida y no por área limpia, como en la actualidad.

Centro de Informacion Telefónica: (011) 4855-1167
Copyright © 2007-2011 Fundación Ambiente y Sociedad - Todos los derechos reservados.
NicSonic | Diseño Web