Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player






Noticias - Presentación oficial

Volver

2008-09-25 Legislatura Basura: defendieron el proyecto oficial

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Juan Pablo Piccardo, defendió ayer en la Legislatura el proyecto oficial para la concesión de la recolección de los residuos sólidos urbanos. También expuso el titular del Ente Unico Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Campolongo.

Piccardo señaló que el proyecto oficial prevé la inclusión de los cartoneros en el sistema formal de recolección. El Estado hará convenios y contratos, y les dará seguridad social, uniformes e incentivos en limpieza. Los vecinos, por su parte, tendrán que hacer la separación en sus casas mediante bolsas para residuos secos y húmedos. Los cartoneros recolectarán los residuos secos puerta a puerta, y los húmedos irán a contenedores. Piccardo defendió las concesiones a diez años, y aseguró que el sistema de pago a las empresas será mixto: "Un 64% por área limpia y un 36% por tonelada". Los contratos actuales vencen en febrero, y el próximo miércoles habrá una audiencia pública en la que organizaciones y particulares expresarán su opinión sobre el polémico proyecto oficial.

Por su parte, Greenpeace y varios legisladores porteños criticaron la propuesta. La organización ambientalista insistió en que no cumple con las metas de reducción que establece la Ley Basura Cero. Al final de la reunión, alguien tiró una pastilla de gamexane, y hubo que desalojar la sala.

Centro de Informacion Telefónica: (011) 4855-1167
Copyright © 2007-2011 Fundación Ambiente y Sociedad - Todos los derechos reservados.
NicSonic | Diseño Web