Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player






Noticias - Propuestas por los residuos

Volver

2008-09-09 Camino a la Basura Cero

El debate legislativo en torno de la licitación del servicio de recolección de residuos quedó abierto ayer, con la exposición de Greenpeace y otras dos organizaciones ambientalistas: propusieron la ampliación del sistema de “doble contenedor” a toda la ciudad, incorporar a los cartoneros como trabajadores formales, promover el tratamiento de los residuos orgánicos y establecer un sistema de pago del servicio que combine el sistema de área limpia (vigente en la actualidad) con el de toneladas de residuos secos y orgánicos que se puedan recuperar para su aprovechamiento. La propuesta del macrismo es volver al pago por tonelada de basura recogida.

Greenpeace y las fundaciones Fundación Ambiente y Sociedad (FAS) y Ecológica Verde presentaron un proyecto alternativo al oficial que, según explicó su director político, Juan Carlos Villalonga, apunta a cumplir con la ley 1854, de Basura Cero. La presentación forma parte del inédito ciclo de debate que se abrió en la Legislatura para debatir los términos de la licitación, que incluye la presentación de organizaciones de cartoneros, de vecinos del Gran Buenos Aires, organizaciones ambientalistas y funcionarios del gobierno porteño, y que culminará con una audiencia pública el 1º de octubre.

La propuesta que presentaron ayer los ambientalistas cuestiona la decisión del macrismo de terminar con la doble contenerización (un container para residuos húmedos y otro para reciclables) y de retornar al pago del servicio por tonelada. “Ese sistema no estimula la reducción de los residuos que se entierran en los rellenos sanitarios del Gran Buenos Aires, como establece la Ley de Basura Cero”, sostienen.

Centro de Informacion Telefónica: (011) 4855-1167
Copyright © 2007-2011 Fundación Ambiente y Sociedad - Todos los derechos reservados.
NicSonic | Diseño Web