Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player






Noticias - Reciclado

Volver

2008-08-21 Editorial 
La necesidad de reciclar la basura

El acuerdo entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires para el depósito de basura es un primer paso en el tratamiento de un conflicto que sólo se solucionará con un mejor manejo de los residuos en la Ciudad.

Ambas jurisdicciones firmaron un acuerdo para el manejo de los residuos por el cual la Ciudad aumentará el pago de los que envía a la Provincia y se compromete a reducirlos en el futuro. Este último punto del acuerdo es fundamental, porque los depósitos que se habilitarán se llenarán en un futuro previsible, lo cual planteará un nuevo dilema sobre el destino de la basura, ya que los pobladores de la provincia rechazan la creación de depósitos en su vecindad.

Por eso es indispensable contar con un sistema adecuado de recolección y, fundamentalmente, de reciclado de los residuos, lo que requiere no sólo un mejor manejo por parte de los recolectores sino también una mejor cultura de vecinos de la Ciudad en relación al manejo de los residuos.

El acuerdo por el depósito de residuos entre la Ciudad y la Provincia es un paso adelante en un tema cuya solución requiere una reducción de la producción de basura en la Ciudad, en particular a través del reciclado.

 

 

Centro de Informacion Telefónica: (011) 4855-1167
Copyright © 2007-2011 Fundación Ambiente y Sociedad - Todos los derechos reservados.
NicSonic | Diseño Web