Noticias - Reciclado
Volver

2008-05-19 Destruirán en la Provincia unos 45.000 autos que están para desguace

Se busca erradicar los depósitos oficiales y sanear espacios para uso público.

El Gobierno bonaerense trabaja en un programa de descontaminación y compactación de automotores acumulados para desguace que prevé la destrucción de más de 45 mil vehículos en todo el territorio provincial.

La iniciativa es para erradicar los depósitos oficiales, sobresaturados de autos en desuso, y el saneamiento de espacios para uso público.

Para la tarea se pondrán en funcionamiento 12 centros de reducción de autopartes que estarán ubicados en los distritos de La Plata, La Matanza, Quilmes, Moreno, San Isidro, Merlo, Campana, San Nicolás, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Hace una semana, el Gobierno envió a la Legislatura provincial dos proyectos para modificar la ley Orgánica de la Fiscalía de Estado (a cargo del depósito fiscal de los vehículos provenientes de secuestros por causas judiciales) y establecer las normas generales del proceso de compactación propuesto. Con anterioridad, fue creado un registro de empresas en condiciones de llevar a cabo la destrucción de automotores, autopartes y chatarras.

 

 

Centro de Informacion Telefónica: (011) 4855-1167
Copyright © 2007-2011 Fundación Ambiente y Sociedad - Todos los derechos reservados.
NicSonic | Diseño Web