Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player






Noticias - Sindicalistas por los resiudos

Volver

2008-09-18 Moyano quiere recolección por 10 años

La sorpresiva visita del secretario general de la CGT Hugo Moyano a la Legislatura porteña confirmó la importancia que encierra la próxima licitación por diez años para la recolección de la basura. Ayer, la segunda ronda de audiencias organizadas por las comisiones de Obras y Servicios Públicos, de Ecología y de Presupuesto estaba destinada a escuchar a los sindicatos y a los trabajadores cartoneros.

A las 16.30, cuando varias organizaciones de cartoneros recordaron que eran los únicos que reciclaban en la ciudad mientras la comuna paga fortunas a empresas que no lo hacen, el camionero ingresó al Salón Montevideo y defendió los nuevos pliegos propuestos por el macrismo. “Es muy importante que los pliegos establezcan diez años para las empresas, porque garantiza diez años de estabilidad a los trabajadores”, dijo y pidió que “se impida la participación de empresas extranjeras en la licitación, porque lo único que nos faltaba es que nos vengan a enseñar cómo se levanta la basura”. Puso como ejemplo a “dos empresas españolas que trabajan hoy, que supuestamente vienen a hacer grandes inversiones y sólo se llevan el dinero del país”.

Para varias de las organizaciones, la presencia del sindicalista fue para “beneficiar a Covelia, la empresa que recolecta la basura en Lomas de Zamora y que quiere quedarse con una de las zonas a licitar”. Los cartoneros pedirán la creación de una Subsecretaría de Reciclado Urbano en una propuesta que presentarán la semana próxima, donde demostrarán que son los que más reciclan en toda América del Sur. Para Alicia Montoya, de la Cooperativa El Álamo, lo más decepcionante de la jornada fue “ver a un secretario de una central obrera defender una licitación y no entregar ni una palabra de aliento a todos los trabajadores que estaban allí reclamando ser incluidos en un sistema que los ignora desde hace años. Nos parece demasiado”, dijo.

Centro de Informacion Telefónica: (011) 4855-1167
Copyright © 2007-2011 Fundación Ambiente y Sociedad - Todos los derechos reservados.
NicSonic | Diseño Web