Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player






Noticias - Sustentabilidad

Volver

2008-11-15 Cuando la tecnología es sustentable

Reciclar elementos en desuso es una forma de cuidar el planeta, dar trabajo y ayudar para que cada vez más personas tengan computadora.

De la mano del boom de las ventas de productos informáticos, electrodomésticos y celulares, creció también la chatarra electrónica, y se estima que este año se desecharán en el país 80.000 toneladas. Distintas organizaciones trabajan en el reacondicionamiento de computadoras para donarlas a escuelas, y también en el reciclado de otros aparatos. Así achican la brecha digital y generan una salida laboral calificada.

Cuando una computadora, un teléfono celular, una heladera, un lavarropas o un televisor cumplen su ciclo de vida útil se convierten en un problema para su dueño. En general, esos aparatos pasan de mano en mano, son dejados en servicios técnicos o se intenta venderlos de segunda mano hasta que, tarde o temprano, terminan en la basura. Sin embargo, la mayor parte de estos equipos se puede reciclar o reacondicionar para ser usados en programas educativos y laborales.

Centro de Informacion Telefónica: (011) 4855-1167
Copyright © 2007-2011 Fundación Ambiente y Sociedad - Todos los derechos reservados.
NicSonic | Diseño Web