Noticias - Acción de Amparo Judicial

Volver

21-07-2010

El pasado Viernes 16 de Julio, la Fundación Ambiente y Sociedad (FAS), en conjunto con la ONG GestionARG, una Acción de Amparo Judicial solicitando la anulación del Decreto Nº 459/GCABA/2010 y de la Resolución Nº 776/MAYEPGC/2010, actos administrativos que aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, Particulares y de Especificaciones Técnicas y efectúan el llamado a Apertura de Ofertas de la Licitación Pública Nº 1176/2010, cuyo objeto es la contratación del Servicio Público de Higiene Urbana correspondiente a la Zona VII de la CABA.

La mencionada presentación, se ha realizado en virtud de que dicha contratación vulnera normativa vigente y comprende decisiones que resultan verdaderamente cuestionables, entre otras:

Demuestra un claro incumplimiento de la Ley de Basura Cero, al establecer la contenerización pero no contemplar la separación en origen mediante la utilización del doble contenedor y recolección diferenciada.

Que estando en vigencia, hasta agosto de 2010, la Licitación Pública Nº 6/2003, que divide a la Ciudad en 6 zonas, se está dando una contradicción en las decisiones gubernamentales en cuanto al trato del territorio de la CABA. Ya que esta nueva Licitación pretende contratar un Servicio para una “Zona VII” que es inexistente en el Servicio actual, modificando límites institucionalizados y generando un desacople entre la prestación de los servicios.

Plantea serias y vastas diferencias desfavorables entre las condiciones de la Licitación Nº 6/2003 y la presente con relación al Plan de Comunicación.

Destina recursos para la contratación del servicio en un sector de la Zona V, relegando, una vez más, la parte más pobre, en vez aprovecharlos para el mejoramiento de los servicios en toda la zona.

 

 

Centro de Informacion Telefónica: (011) 4855-1167
Copyright © 2007-2011 Fundación Ambiente y Sociedad - Todos los derechos reservados.
NicSonic | Diseño Web