Blog


Cambio Climático
PARTICIPARON UNAS 400 CIUDADES DE 35 PAISES

Apagón en todo el mundo para alertar sobre el cambio climático

El Obelisco quedó a oscuras durante 60 minutos. Las luces que lo iluminan desde abajo se apagaron entre las 20 y las 21 de ayer, como símbolo de la participación de la Ciudad de Buenos Aires en la campaña mundial contra el derroche de energía y el calentamiento global. También dejaron de encandilar algunos carteles publicitarios de la avenida 9 de Julio. Y, en algunos hogares porteños, la gente apagó las luces y desenchufó los artefactos eléctricos.

En total, ayer, en todo el mundo, cerca de 30 millones de personas de al menos 35 países y casi 400 ciudades (a las 20 de su horario local) respondieron a la consigna del evento mundial "La Hora del Planeta". Su objetivo es lograr un compromiso para encontrar soluciones al cambio climático. Es que la temperatura del plantea está aumentando debido a la excesiva emisión de dióxido de carbono y otros gases que provocan el efecto invernadero.

Buenos Aires adhirió por primera vez a través de la Fundación Vida Silvestre. Su director de Comunicación y Educación, Claudio Bertonatti, dijo a Clarín: "Es un llamado de atención a nivel mundial, pero necesitamos que todos nos comprometamos a largo plazo a reducir el consumo de energía. Entre otras cosas, pedimos el reemplazo definitivo de lámparas fluorescentes por las de bajo consumo y acciones que reduzcan su consumo diario".

¿Qué opinas de esta acción sobre el cambio climático?

Comentarios (5)

Juan
Domingo, 30 de Marzo de 2008 17:21
Me parece interesante pero habria que hacer acciones más directas con la población.

Mariela Fonso
Jueves, 10 de Abril de 2008 23:05
Yo creo que estas medidas no llegan a nada, los políticos le dan la espalda a los pueblos y no muestran ningun interes en lo que queremos.
El ejemplo son cosas como el Live 8 y otro tipo de acciones masivas con las cuales se pone una curita a una hemorragia masiva. No se cual es el camino pero habría que encontrar alguno.

Sonia
Sábado, 16 de Enero de 2010 10:30
Los ciudadanos necesitan información, no son conscientes todavía de que se esta generando un
cambio climático y que cada uno de nosotros desgraciadamente por desinformación o descuido
esta contribuyendo a esto.  Ademas las personas que estamos dispuestas a hacer algo para generar esa información y no tenemos un gran capital disponible para ayudar no podemos hacer nada, ya que hay demasiados intereses creados alrededor de todo lo que genera desperdicios tóxicos. Yo particularmente quisiera tener información detallada de métodos para reciclar y como informar a la población de Campana, que es un cento de contaminación bastante importante.

Julian
Martes, 16 de Febrero de 2010 13:36
Como dijo don Hugo Chavez Frias "si el clima fuera un banco ya lo habrian salvado".
Pablo
Jueves, 31 de Marzo de 2011 09:19
Se alerta sobre el cambio climático desde... las ciudades?!?!? El aumento de las tasas de urbanización, el consumismo en las ciudades, los modelos productivos agropecuarios que despueblan el interior y contaminan el medio ambiente (léase SOJA, MINERÍA, MONOCULTIVO DE ÁRBOLES, etc.), esas son justamente algunas de las principales causas de los desequilibrios ambientales y sociales. Y los políticos (gobierno y oposición) no tienen conciencia de esto. Podemos discutir sobre Clarín, sobre algunos DDHH, pero el "modelo" no se discute.




Centro de Informacion Telefónica: (011) 4855-1167
Copyright © 2007-2011 Fundación Ambiente y Sociedad - Todos los derechos reservados.
NicSonic | Diseño Web