Noticias - Capacitación en armado y reparación de PC

Volver

20-08-2012

FAS RENUEVA SU COMPROMISO

CAPACITACIÓN EN ARMADO Y REPARACIÓN DE PC


A partir del mes de julio la fundacion ambiente y sociedad lleva adelante en conjunto con la cooperativa reciclando trabajo y dignidad una capacitación en armado y reparación de pc para jóvenes desocupados entre 17 y 24 años.

Esta capacitación fue posible por el aporte del programa jóvenes por más y mejor trabajo del ministerio de trabajo de la nación.

La misma se desarrolla en dos sedes: una en el comedor transkartón del barrio riestra en villa soldati, y la otra, en el barrio de constitución con la participación de 60 jóvenes. es de destacar que esa cantidad de participantes se incrementa todos los días de clase con nuevos aspirantes.


El objetivo de nuestra fundación una vez más ha sido demostrar que se puede trabajar para dar una respuesta colectiva al problema ambiental que generan los residuos de aparatos electrícos y electrónicos y que esta respuesta genera trabajo genuino fundamentalmente dirigido a los jóvenes desocupados.






El desafío próximo es apoyar todos los esfuerzos que permitan concretar la promulgación del proyecto de ley que tiene media sanción de la cámara de senadores que realmente permita desarrollar un nuevo sector productivo como lo es la minería urbana que vuelva al aparato productivo los materiales recuperados reemplazando la importación de los mismos, que fomente el armado y reparación para contribuir a achicar la brecha digital que existe en los sectores populares, todo sobre la base de una política pública ambiental que dé respuesta al problema que hoy se generan las 80 mil toneladas anuales de residuos electrónicos que hoy se producen y que tienen como destino final los rellenos sanitarios y los basurales a cielo abierto.



Ver noticia completa
Centro de Informacion Telefónica: (011) 4855-1167
Copyright © 2007-2011 Fundación Ambiente y Sociedad - Todos los derechos reservados.
NicSonic | Diseño Web