Líneas de Trabajo


La Fundación FAS conformada por profesionales de vasta experiencia en la temática presta asistencia técnico–profesional para asistir a gobiernos nacionales, provinciales y municipales. Asesoramos sobre la gestión y diseño de políticas públicas y privadas tendientes a la protección del agua, el aire y el suelo, así como de los distintos recursos naturales renovables y no renovables. Las líneas temáticas de trabajo son:

LINEAS DE ACCIÓN

Asesoramos la gestión y diseño de políticas públicas y privadas tendientes a la protección del agua, el aire y el suelo, así como de los distintos recursos naturales renovables y no renovables.

Desarrollamos proyectos que garanticen los derechos sociales y minimicen e informen sobre los riesgos para la salud.

Ofrecemos asesoramiento legal y técnico con la finalidad de difundir el impacto de las políticas de gestión de residuos en el problema del cambio climático.

Prevenimos y aportamos soluciones a la problemática ambiental en el contexto urbano, profundizando el estudio de las distintas variables de reciclado y de recolección diferenciada.

Promovemos el conocimiento sobre los distintos medios que se han utilizado en el país y en el mundo para reducir el enterramiento de residuos sólidos urbanos como método de disposición final.

Coordinamos iniciativas que articulen positivamente los distintos subsistemas que forman parte del sistema de gestión integral del reciclado de residuos sólidos urbanos: la industria, los sectores de economía social, los sistemas informales, el sector público y las organizaciones de la sociedad civil.

Asistencia técnica a gobiernos.

Ofrecemos asistencia y capacitación técnica a gobiernos municipales y provinciales y al nacional para la implementación de acciones y programas de desarrollo sustentable en sus diversas áreas.

Diagnóstico y asistencia a Pymes:

Desarrollamos módulos de gestión empresarial de Producción Limpia para mitigar posibles efectos nocivos al medio ambiente provocados por la actividad industrial en la ciudad de Buenos Aires y Área Metropolitana.

Mediación de conflictos socio-ambientales.

Desde FAS actuamos como mediadores entre los distintos actores sociales del reciclado urbano en el país, organizando campañas de concientización y capacitación. Además, coordinando proyectos con instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales, que permitan difundir las distintas problemáticas ambientales, promover y organizar proyectos productivos para alcanzar mayores niveles de formalización y generación de empleo para las cooperativas de recuperadores, así como acrecentar el nivel de especialización en el tratamiento de materiales reciclables y toda acción que contribuya a un desarrollo sustentable.

Estudios y diagnósticos.

En FAS realizamos Estudios de Impacto Ambiental para el desarrollo de proyectos industriales y energéticos que no comprometan los recursos naturales.

Capacitación a empresas y organismos públicos.

 

Centro de Informacion Telefónica: (011) 4855-1167
Copyright © 2007-2011 Fundación Ambiente y Sociedad - Todos los derechos reservados.
NicSonic | Diseño Web