Noticias - Primera campaña de recolección de residuos

Volver

09-12-2010

LA PLATA, 15 de noviembre de 2010

ESTIMADOS,

A través de la presente queremos agradecer la colaboración recibida durante la "1ER CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS DE LA FACULTAD DE INFORMÁTICA" organizada por la Dirección de Concientización en Medio Ambiente, la Secretaría de Extensión y el Proyecto E-Basura del LINTI, en el marco de las actividades de Bicentenario organizadas por la UNLP.

La convocatoria ha tenido una amplia difusión, y fue muy exitosa.
Hemos recibido un total de 484 elementos, comprendidos en su mayoría por monitores y CPU´s. Dicha cantidad supera las 3 toneladas de residuos electrónicos, que de esta forma fueran rescatados.

Los componentes y equipos informáticos recibidos en donación serán reutilizados y reacondicionados por los integrantes del "Proyecto E-Basura" para ser donados a los sectores más necesitados de la sociedad (escuelas, comedores populares, bibliotecas, etc.) a los efectos de contribuir a reducir la brecha digital y social. A los mismos se les instalará software libre y aplicaciones educativas en castellano. Todo el material que no pueda ser reutilizado será enviado
a empresas con certificación ambiental para operar con este tipo de residuos, contribuyendo así con el medio ambiente.

Al día de la fecha seguimos recibiendo llamados y mails con pedidos para entregar material en donación. La sociedad tiene mucha inquietud por resolver la problemática.

Desde ya gracias por su contribución con ésta acción solidaria, que posibilita ayudar a los que más lo necesitan, colaborar con el medio ambiente y por difundir la actividad de nuestro Proyecto, lo cual nos moviliza para seguir apostando a éstas iniciativas.

También, queremos agradecer a todas aquellas instituciones y organizaciones que han colaborado en la organización de la actividad y las que seguirán apoyando nuestra labor.


MUCHAS GRACIAS!!

C.C. VIVIANA AMBROSI

LIC. CLAUDIA BANCHOFF

 LIC JAVIER DíAZ

Directora de Concientización en Medio Ambiente

Secretaria de Extensión

Decano

 

Centro de Informacion Telefónica: (011) 4855-1167
Copyright © 2007-2011 Fundación Ambiente y Sociedad - Todos los derechos reservados.
NicSonic | Diseño Web